Quiénes somos

 

El Fondo de Profesores y Empleados de la Universidad de los Andes es una persona jurídica de derecho privado, perteneciente al sector de la  Economía  Solidaria y vigilada por la Supersolidaria. Es una empresa asociativa, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, constituida el 28 de marzo de 1966. 

 
El objetivo principal del Fondo Uniandes es fomentar el ahorro de sus asociados con miras a generar recursos destinados a la 
satisfacción  de sus necesidades de crédito; a desarrollar toda actividad comercial e industrial que contribuya al mejoramiento económico, social y cultural de sus asociados y familiares;  así  como fomentar los lazos de respeto, solidaridad y compañerismo.  El Fondo Uniandes desarrolla principalmente las siguientes actividades: percibir depósitos de ahorro entre sus asociados, solucionar las necesidades de crédito de sus asociados, contratar seguros para los ahorros y créditos, además desarrollar programas tendientes a satisfacer las necesidades de salud,  previsión, seguridad, asistencia,educación y solidaridad en forma directa a través de las celebración de convenios.